El Valle. Ha fallecido NHD.Guillermo Luca de Tena

Del artículo “El esmoquin de mi Patrón” de Antonio Burgos, publicado en ABC de Sevilla el miércoles 7 de abril de 2010
.
Ahora que se me ha ido mi viejo Patrón, que ya no le podré gastar más bromas en alemán macarrónico, recuerdo de su amistad en un inolvidable viaje por Baviera con comunes amigos de su Sevilla, no se me enfadará porque cuente lo de su Virgen y lo de su esmoquin. Lo de su Virgen es que Don Guillermo le puso a su querida Sevilla los ojos de una Divina Mujer: la Virgen del Valle. Hay flechazos a lo divino.

Como otros se prendan de una chavala en Semana Santa, un Jueves Santo, cuando era director de ABC de Sevilla, estaba viendo pasar la Hermandad del Valle y se enamoró de los ojos de su Virgen. Sin tener relación familiar alguna con la cofradía, que la de sus abuelos era Montesión, pidió hacerse hermano. Quizá vería en los ojos de su Virgen del Valle la idealización de la utopía de su ciudad amada. Y cuando Su Majestad lo creó Marqués del Valle de Tena, en nuestras bromas le dije:

—Patrón, eres único: a nadie ha hecho el Rey marqués de su propia cofradía, y mira a ti, qué detalle: te ha hecho Marqués del Valle. Del Valle de Tena, pero Del Valle al fin y al cabo. A tu título nada más que le falta la marcha de Vicente Gómez Zarzuela.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.