Crónica del Jueves Santo 2010 en Camas. Sevilla

Como cada Jueves Santo, Camas se vistió para su día Grande. Desde bien temprano la Parroquia, recibió un sinfín de devotos ansiosos de contemplar Nuestras Sagradas Imágenes dispuestas para procesionar en la tarde noche.

A las 17:00h, la Hermandad Sacramental, participó corporativamente, con Estandarte y Medalla, en los Santos Oficios. Al finalizar la Eucaristía, El Santísimo Sacramento, fue entronizado bajo palio en el Monumento instalado por la Hermandad en la Capilla Sacramental.

Por la calle Manuel Marín, apareció tras los Oficios, la Agrupación Musical de Santa Cecilia, banda que acompañó por primera vez a la Sagrada Imagen del Señor del Gran Poder. Tras las preces de rigor, la Cruz de Guía se puso en camino por la plaza de la Constitución, dejando paso a una larga fila de Hermanos Nazarenos, que con cirios rojos, acompañaros al Señor del Gran Poder durante la Estación de Penitencia. La salida del paso de palio, volvió a sobrecoger a los cameros, que se encontraban a las puertas del Templo Parroquial para presenciar la salida de la Señora de Camas.

El recorrido procesional discurrió sin incidentes, solo destacar que los pasos al inicio de la calle de la Cruz, reviraron sin música, con tambor destemplado, con motivo, del duelo que se celebraba en una casa cercana, por el fallecimiento de una persona.

En la calle Guadaira, fuimos recibidos por la Agrupación Parroquial de Santa Cruz, que como siempre nos demostraron su cariño y amistad. De la misma manera y como cada año, la querida Agrupación Parroquial de la Humillación, nos recibió en la plaza de la Cruz, donde su Hermano Mayor, tocó el martillo del paso de palio. La Asociación Parroquial de la Candelaria, nos recibió en el inicio de la calle Santa Brígida, terminado con la Hermandad del Rocío, donde la saeta y la devoción se unieron entre nuestras queridas Hermandades. Esta muestra de unión y hermandad, se materializó con la presencia del Hermano Mayor de la Real Hermandad del Rocío en la presidencia del paso de palio, durante toda la Estación de Penitencia, acompañando al Señor Alcalde de la Ciudad y a Nuestro Hermano Mayor.

A las 00:15h, la Santísima Virgen de los Dolores, realizó su entrada en el Templo, poniendo fin a un inolvidable y radiante Jueves Santo en Camas.

Las novedades mas destacadas en la pasada Estación de Penitencia, fueron la restauración de los respiraderos del paso de palio y su nueva parihuela, la saya azul pavo de la Santísima Virgen y la imagen seria y expresiva del Señor del Gran Poder con la antigua corona de espinas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.