Domingo de Resurrección en la Calle Real. Castilleja de la Cuesta

El 4 de abril de 2009, Festividad del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que la hermandad de la Calle Real desde tiempo inmemorial dedica en honor y gloria de su venerada titular, la soberana emperatriz de cielos y tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona de la Villa.

A las 6,30 de la mañana Diana Floreada por la Banda de Música de la Cruz Roja y a continuación Pasacalle hasta las 10 de la mañana.

A las 9,30 de la mañana Gloriosa Función a la Triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ante las andas procesionales de la Inmaculada Concepción, Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Baldomero Delgado Pérez, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. La Gloriosa Función concluirá con la Salve Solemne en honor a nuestra Amantísima Patrona.

A las 12 de la mañana, tras el rezo del Regina Coeli, salida de nuestra tradicional y centenaria Vuelta por las calles de nuestra localidad, presidida por el Simpecado portado a caballo, constituyendo la estampa más típica, clásica y original de Castilleja, acompañado por la mencionada Banda de Música de la Cruz Roja.

A la 1 de la tarde entrada triunfal del Simpecado en la plaza de Santiago, para abandonarla a las 2 de la tarde. A las 3 de la tarde y tras el canto de la Salve Popular entrada del Simpecado en el Templo Parroquial.

A las 7,30 de la tarde, acompañada por la Banda Municipal de la Puebla del Río tendrá lugar la salida procesional gloriosa de la Inmaculada Concepción, sobre las 8 de la tarde, llegará la procesión al Convento de las Religiosas Irlandesas, donde la imagen de la Patrona es recibida por dicha comunidad, donde tras la ofrenda floral le entonarán la Salve Popular. Alrededor de las 12 de la noche Entrada Triunfal de la Santísima Virgen en el Templo Parroquial, poniendo el broche de oro al Domingo de Resurrección de Castilleja de la Cuesta.

Estrenos:

Para el Paso de la Inmaculada Concepción una Media luna, ejecutada en plata de ley por Orfebrería Triana, un Relicario de San Francisco, realizado igualmente en plata de ley por Orfebrería Triana y el Manto de Gala de 1889, restaurado por José Ramón Paleteiro.

Datos de Interés:

La Patrona de Castilleja de la Cuesta es acompañada con un cortejo con representaciones religiosas y civiles durante un tramo oficial desde su salida procesional. El mismo lo integran, el Hermano Mayor con la Junta de Gobierno de la Corporación, el Vicario Parroquial, Fray Manuel Domínguez Lama en representación de la Orden franciscana, al poseer la Hermandad dicho título y al ser la Inmaculada Patrona también de dicha Orden; el predicador del pasado Octavario de la Virgen, Fray Carmelo Preciado Medrano, del Convento de la Orden de Predicadores de Santo Tomás de Sevilla; el Alcalde y la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de la Villa, que este año conmemora el 250 Aniversario del Juramento del Voto Concepcionista; una escolta de la Policía Local; una representación del Ilustre Colegio de Abogados y del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, al ser ambas instituciones Hermanos Honorarios de la Hermandad e igualmente tener a la Santísima Virgen por Patrona; la Presidenta de Andex y Condesa de Peñaflor, Doña María Luisa Guardiola, por el convenio de colaboración que la Hermandad tiene con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía; la Asociación de Hijas de María de la localidad, que le dan culto a la imagen durante todo el mes de mayo y que en el presente año cumple el 125 Aniversario Fundacional, y el Grupo Joven de la Corporación.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.