El Vía Lucis mariano de Jerez se presenta en Málaga

La Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, el próximo lunes, en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a las 13 horas, presentará el Vía Lucis mariano que con motivo del Año de la Fe han organizado los cofrades jerezanos de cara al próximo sábado 20.

El Vía Lucis Mariano es una práctica religiosa instaurada por el sacerdote rondeño Gonzalo Huesa en 1994 para la parroquia de Santa María la Mayor de la Ciudad del Tajo, para la que construyó un retablo en el trascoro de dicho templo con las estaciones a meditar. Éstas se centran en episodios en los que la figura de la Madre de Dios cobra especial relevancia, como la Inmaculada Concepción, la Natividad de María, el Nacimiento del Señor, la intervención en las Bodas de Caná o la Asunción.

Durante la tarde de ese sábado 20, la ciudad de Jerez procesionará 14 imágenes de la Virgenpara encarnar cada uno de los misterios hallándose, entre las mismas, tallas de especial devoción como Nuestra Señora del Carmen Coronada o la Virgen de las Angustias. Además, durante la mañana, quedarán expuestas en besamanos otro grupo de ocho Dolorosas en sus sedes canónicas.

El evento ya ha levantado expectación en Málaga, y partirán numerosas excursiones ese día, como las organizadas por las hermandades de la Mediadora y los Remedios de los Mártires, u otra auspiciada por devotos de la Virgen de los Desamparados de Goretti.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.