Elías Rodríguez Picón realizará la imagen de Nuestra Señora de la Granada

El escultor onubense Elías Rodríguez Picón, recibirá el encargo de acometer la realización de la imagen de Nuestra Señora de la Granada, de la Asociación del Santo Rosario establecida hace un año en la parroquia de San Isidro. Así se informó en el cabildo de hermanos recientemente celebrado en la que se acordó también que el bordador jiennense afincado en Granada, José Manuel Martínez Hurtado, sea el encargado de realizar el guión corporativo de la Asociación, quedando aprobado el diseño del mismo que se presentó a la Asamblea General. También se acordó el diseño de las medallas realizado por el mismo artista.

Finalmente hay que apuntar que quedó aprobado el plan de cultos de la Asocicación para el presente año, así como diversas actividaes para incentivar la formación espiritual y cultural de sus miembros.

La junta de gobierno que preside José Luis Ubago viene trabajando desde hace meses en la preparación de este cabildo. Según fuentes informadas era intención desde el comienzo de la gestación de la misma acometer la realización de la imagen y siempre se había pensado en el escultor Rodríguez Picón. El mismo es autor para nuestra ciudad de la imagen de Santa María Magdalena del palio de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, así como las figuras del misterio y de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena del paso del Santísimo Cristo del Trabajo, estrenado el pasado año.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.