Emilio Pintor dio a conocer el cartel de la cofradía de la Esperanza, una pintura de Francisco Casero

La cofradía de la Esperanza dio a conocer ayer su cartel para la salida penitencial del próximo Martes Santo. Es una pintura, realizada por Francisco Casero, en la que se recoge un primer plano de Nuestra Señora de la Esperanza. La pintura es de fuerte realismo con el original y de colores apagados. En la misma el autor ha querido centrar la atención en la talla de José Risueño, especialmente su rostro, difuminando el resto del contorno de la pintura, para conseguirlo. “El autor ha sabido captar toda la belleza de esa Mujer joven y también la imagen de toda una Reina. Cualquiera podría decir ante este cartel que Ella debió ser así en su tiempo”, señaló Emilio Pintor, encargado de darlo a conocer en la iglesia de San Gil y Santa Ana.

Ante un templo prácticamente lleno de hermanos el presentador realizó un de prosa poética y de exaltación a la Virgen de la Esperanza. Recordó la factura de la imagen, su autor, la fecha de realización en 1718, la historia de la hermandad, los principales momentos de la misma y la vinculación de la cofradía con la Casa Real. “En el cartel la imagen que ha transmitido Francisco Casero, ha sido con la corona real y esto debe hacer entender al creyente que es la única Reina de la Cristiandad. Tiene cientos de advocaciones, pero ante los ojos del creyente, sólo puede haber una”, señaló el presentador del cartel, que a su vez había sido introducido por el hermano mayor de esta cofradía del Martes Santo, Ángel Córcoles. Estaba presente también el consiliario de la cofradía y párroco del templo, José Delgado.

Completó su presentación hablando de la salida penitencial de la cofradía y el paso de la Virgen de la Esperanza por las calles granadinas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.