En breve a la venta el nuevo trabajo de la Centuria en homenaje a Escámez

La banda de la Centuria Romana Macarena rinde su particular homenaje a la
figura del músico militar Alberto Escámez con la grabación de todas las marchas para bandas de cornetas y tambores conocidas de este compositor, considerado el padre de este género musical, en un nuevo trabajo discográfico que saldrá próximamente al mercado.

A partir de la labor compositiva de Escámez y su introducción en Sevilla a través de la
extinta banda de la Policía Armada comienzan a sonar “Cristo del Amor”, “Consolación y Lágrimas”, “Evocación“– título que da nombre a este trabajo- y otras tantas, que han constituido durante décadas en la banda sonora de nuestras procesiones de Semana Santa.

Por ello, la banda de la Centuria ha querido realizar este trabajo como tributo de admiración y agradecimiento a quien revolucionó este género y sentó las bases para su posterior desarrollo, así junto a las composiciones que se siguen interpretando, se unen aquellas otras que hace años se dejaron de tocar y alguna otra que nunca llego a sonar, tratando de respetarse tanto las partituras originales como el ritmo
de su interpretación. Para la consecución de esta grabación ha sido indispensable la colaboración inestimable brindada por la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, formación para la que Escámez compuso su obra y que custodia todo el archivo de este músico militar.

En este primer volumen, grabado en los estudios Alta Frecuencia y editado por la casa discográfica Pasarela, se incluyen 14 marchas y se verá completado con un segundo volumen que saldrá igualmente al mercado dentro de unos meses.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.