Solemnes Cultos a la Inmaculada Concepción, Patrona de Morón de la Frontera

Este domingo, 29 de Noviembre han dado comienzo los Solemnes Cultos en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de Morón de la Frontera, con la celebración de la Novena en su honor que dará comienzo a las 19:30h. en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La Solemne Novena tendrá lugar del domingo 29 de Noviembre al lunes 7 de Diciembre, dando comienzo a las 19:30h. con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio de la Novena, y culminando con la Santa Misa, la cual será predicada cada día por los siguientes sacerdotes:

Día 29 Nov. Rvdo. D. Isasio Siguero, Delegado Episcopal para asuntos Jurídicos de Hermandades.
Día 30 Nov. Rvdo. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp
Día 1 Dic. Rvdo. D. Tomás Montes Álvarez, Arcipreste de San Juan de Aznalfarache
Día 2 Dic. Rvdo. D. Álvaro Román, Párroco de Santa María de Arahal
Día 3 Dic. Rvdo. D. Francisco Aldea Moreno, Párroco de Santa Marta de los Molares
Día 4 Dic. Rvdo. D. Ramón Valdivia, Párroco de Mairena del Alcor
Día 5 Dic. Rvdo. D. Francisco Román, Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos Sacramentales
Día 6 Dic. Ilmo. Sr. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías
Día 7 Dic. Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel de Morón.

El día 7 de Diciembre a las 11 de la noche se celebrará una Solemne Vigilia con Ofrenda Floral a la Santísima Virgen por parte de todas las Hermandades de Gloria y Penitencia, así como de otras entidades de nuestra localidad, finalizando con las tradicionales luminarias, repiques de campana y salve en honor a Nuestra Señora en la Plaza de San Miguel.

El día 8 de Diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción y a las 12:00h. del mediodía comenzará la Solemne Función concelebrada por los Párrocos y el Clero de la ciudad, siendo esta oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor D. Carlos Simón Vázquez, Sotosecretario del Consejo Pontificio para la familia, con sede en Roma.

Como novedad para este año, la Procesión a la Inmaculada Concepción tendrá lugar a las 18:00h. de la tarde, independientemente de la Misa que se celebrará por la mañana. El cortejo estará formado por las representaciones de Hermandades y Asociaciones, la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, el Clero de la Ciudad y el público en general que quiera asistir a dicha procesión. La organización de la misma ha recaído este año sobre la Hermandad del Calvario.

El itinerio de la Cofradía será el que a continuación les detallamos: Salida de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Pza. de San Miguel, San Miguel, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, Pza. de Santa Ángela, San Sebastián, Pza. Meneses, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Pza. de la Inmaculada Concepción, Ánimas, San Miguel, Pza. de San Miguel y entrada al Templo.

El párroco de San Miguel Arcángel con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades, invita al pueblo en general a que asistan a los actos programados así como acompañar a nuestra Patrona, en la Procesión por las calles de Morón, al objeto de lograr el máximo esplendor de la festividad de la Inmaculada Concepción, como Patrona de nuestra ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.