Enrique Esquivias exaltará la Eucaristía dentro de los actos del Corpus 2010 de la Catedral

La Función Principal el domingo 6 será presidida por el Arzobispo
Estrenos Corpus 2010

La Archicofradía Sacramental del Sagrario, en colaboración con el Excmo. Cabildo Catedral, celebrará mañana miércoles, en las vísperas de la procesión del Corpus, el tradicional acto de adoración y exaltación eucarística. En el presente año esta celebración se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Cabildo Catedral y la Delegación Diocesana para la Beatificación de Madre María Purísima de la Cruz.

Enrique Esquivias de la Cruz, hermano mayor de la Hermandad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, será el encargado de desarrollar la exaltación del presente año en un acto que comenzará a las 20,30.

El domingo 6 de junio, a las 10 de la mañana, el Arzobispo de la diócesis, D. Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá por vez primera la Función Principal de Instituto de esta Corporación. La celebración eucarística culminará con procesión claustral con su Divina Majestad por el Patio de los Naranjos, recuperando la tradición de que la custodia sea portada bajo palio y no en el templete del Niño Jesús, como lo venía haciendo en los últimos años.

Para la procesión del Corpus de la Catedral, la Hermandad ha recuperado el paso pequeño del Niño Jesús, más acorde con las proporciones del mismo, restaurando además los faldones y respiraderos bordados en oro en el taller de Francisco Carrera Iglesias.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.