Entrega del I Premio de la Tertulia Cofrade La Venia

El pasado día 20 de Febrero tuvo lugar la entrega del I Premio Tertulia Cofrade la Venia, otorgado a la Hermandad de la Amargura como reconocimiento a su magnífica estación de penitencia en la pasada Semana Santa.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Tertulia, la Antigua Abacería de San Lorenzo, propiedad de D. Ramón López de Tejada, el cual deleitó a los presentes con algunas de sus exquisiteces culinarias propias de la Cuaresma en la que nos hayamos inmersos.

Al acto, acudieron, aparte de los tertulianos, varios miembros de al Junta de Gobierno de la querida Hemandad de la Amargura, encabezados por su Hermano Mayor, D. José Luis Pueyo, así como su Diputado Mayor de Gobierno D. Alejandro Marchena, quien, después de un breve discurso del presidente de La Venia, D. Jesús García Chamizo, recogió de manos de éste el premio otorgado por la estación de penitencia de la Semana Santa de 2009.

Dicha tertulia, como bien es sabido, está formada en su origen por Ex Diputados Mayores de Gobierno del Miércoles Santo, y que, tras varios encuentros a lo largo de los años debatiendo diversos aspectos de nuestra Semana Santa, siempre se ha detenido en analizar a nuestras Hermandades y Cofradías en lo que se refiere al cortejo procesional, su orden y su discurrir por la calles de nuestra ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.