Entregados los premios “Domingo Sánchez Mesa”

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los prestigiosos premios “Domingo Sánchez Mesa” que alcanzan su octava edición. Los concede la Junta Municipal de Distrito Centro cuya presidenta, Carmen Sánchez Quevedo, presidió el acto junto a representantes de las Asociaciones de Vecinos del Sagrario, Barranco del Abagado y Realejo. En el mismo se tuvieron palabras de gratitud y apoyo hacia la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Carmen Nestares, convaleciente de una enfermedad, y se procedió a la entrega de los premios a la hermandad de Jesús Despojado y a Gerardo Sabador. El expresidente de la Federación de Cofradías no estuvo presente por encontrarse de viaje programado hace meses y le representaron sus hijos, Gerardo y José Ángel. A la hermandad de Jesús Despojado la representó su hermano mayor Dionisio Martínez.

El acto contó con la presencia de Domingo Sánchez-Mesa Martín, hijo del escultor churrianero que da nombre a estos premios. En sus palabras incidió en la necesidad de hacer de la Semana Santa una fiesta de valores cristianos “por encima de los folclóricos y de lo externo”. Los galardonados agradecieron emocionados la entrega de las distinciones.

Nota de la Redacción: En referencia a los galardones entregados en la presente edición hay uno que toca de lleno a este programa. Con motivo del veinticinco aniversario de nuestra cabecera de comunicación “GRANADA COFRADE” le ha sido entregado el premio a la divulgación cultural cofrade. Lo recogió el director del mismo. Gracias por las muchas muestras de gratitud y por el apoyo recibido durante estos días a través de los correos electrónicos, facebook y personalmente. Este premio se lo brindamos a todos los compañeros que a lo largo de estos veinticinco años, que cumpliremos el próximo día 16 de mayo, han estado vinculados a la cabecera de “GRANADA COFRADE” Todos tienen un mucho de responsabilidad en el mismo. Gracias a todos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.