Firmados los contratos para la realización de las imágenes de la Hermandad de Jesús Despojado

Varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo se desplazaron hasta la ciudad de Córdoba el pasado 18 de julio.  Allí en su taller de la calle Anqueda, fueron recibidos por el imaginero Francisco Romero Zafra.

Tras intercambiar saludos, impresiones, información sobre los presentes y futuros trabajos en los que está inmerso, contemplar bocetos, etcétera, procedieron a la firma protocolaria tanto del contrato para la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, como el de la realización de la imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

En cuanto a la imagen del Señor, el imaginero presentará a la cofradía un boceto en terracota o modelado original y definitivo de la obra Jesús Despojado de sus Vestiduras. La imagen se realizará en madera de cedro real debidamente tratada, para ser trabajada y garantizar su resistencia al paso del tiempo, a tamaño natural (175 centímetros) totalmente anatomizada para vestir y policromada a la técnica del óleo,  con las necesarias veladuras y pátinas, para conseguir un mayor realismo de la escena que se quiere representar. La obra será entregada a finales de noviembre de 2011 para su posterior bendición en la fecha que acuerde la Hermandad.

Respecto a la imagen de la Virgen, igualmente el imaginero presentará a la cofradía un boceto previo de la obra María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Se realizará en madera de cedro real debidamente tratada, para ser trabajada y garantizar su resistencia al paso del tiempo, a tamaño natural, brazos articulados también de cedro, sistema de bolas y candelero, para vestir. La cabeza y las manos serán policromadas a la técnica del óleo, el torso esquematizado y pintado en un tono, conforme a la advocación. La Imagen se entregará totalmente enguatada, vendada y tapizada (brazos incluidos) con una tela de calidad a primeros de septiembre de 2012 para su posterior bendición.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.