Espectacular desfile del Día de la Cruz

 

La gente abarrotó las calles para presenciar el desfile del Día de la Cruz, especialmente las cuatro esquinas. Se trataba del cuarto de los actos que se llevaban a cabo en esta intensa jornada del 3 de mayo.

Al término de la Función Religiosa en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, hicieron entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga y la Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Campillos.

Acto seguido dio comienzo el desfile. En primer lugar avanzó la joven banda malagueña de Santa María de la Victoria, que dejó muy buen sabor de boca en su primera actuación en Alhaurín. Le siguió la Agrupación de Campillos, que por el contrario, lleva ya casi 10 años participando consecutivamente en nuestro Día de la Cruz, y que cada vez muestran un mayor nivel.

2011 se trata además de un importante año para ellos, puesto que han grabado y editado un magnífico CD de marchas propias. Luego la Banda de la Brigada Paracaidista, que al término de la procesión tuvo un detalle con las dos formaciones musicales de nuestra cofradía, al hacerles entrega de sendos presentes.

Como cierre del desfile, la Banda de la Santa Vera-Cruz y detrás, la Agrupación Músico-Cultural. Retumbaban los aplausos y los vítores a nuestras bandas, especialmente con el paso de La Pepa, como siempre espectacular.

En la tribuna, la Santa Vera-Cruz interpretó magistralmente Las Corsarias. Por su parte, La Pepa hizo sonar una de las muchísimas marchas para cornetas, tambores y música que ha montado durante estos últimos años. En concreto la última, Esperanza de Triana Coronada.

A la vuelta, la Banda de la Santa Vera-Cruz, formada por antiguos componentes de La Pepa, realizaron un pasillo a ésta. La Agrupación Músico-Cultural interpretó el Alhaurín el Grande está de fiesta, y ambas bandas lo cantaron, junto con el público, entregado con sus músicos.

Como colofón, los tambores de La Pepa ejecutaron con maestría una serie de cambios de ritmo, muy aplaudidos, que precedieron al punto y final del desfile, el paso ligero, el ritmo de “los quince palillazos”. Posteriormente, las dos bandas compartieron un almuerzo en el Restaurante El Edén, y así celebrar juntas este día, el 3 de mayo, Día de la Cruz, el día más importante del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.