Este domingo gratis, nueva entrega de la revista Más Pasión

La portada del número 36 del primer magazine cofrade de Sevilla refleja el gran estreno del próximo Domingo de Ramos: las nazarenas en la Borriquita. Por indicación de Palacio, la Archicofradía del Amor ha anunciado la incorporación de hermanas en sus dos cortejos procesionales para esta Semana Santa. Muchas familias han comenzado a preparar las túnicas blancas que llevarán las pequeñas en su puesta de largo por la rampa del Salvador. De su debut y de las últimas cofradías que aún mantienen el veto a las nazarenas versa este primer reportaje de la edición de febrero.

Todas las claves de la restauración de la Virgen de la Estrella por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), con fotografías inéditas del proceso de limpieza de la imagen, centran el segundo gran reportaje. Tras 20 semanas en el Monasterio de la Cartuja, los restauradores desmontan su histórica atribución a Martínez Montañés y se decantan por que la dolorosa salió del taller de Luisa la Roldana.

Y de un genio de la gubia a otro del bordado. Juan Manuel Rodríguez Ojeda y su revolución a la estética de la Semana Santa son los ejes principales sobre los que pivota el tercer reportaje de la revista. La hermandad de la Macarena fue el gran laboratorio de ideas en el que se gestó un imprescindible punto de inflexión del arte genuinamente cofrade. Rodríguez Ojeda transformó los moldes establecidos y creó un nuevo concepto de cofradía en la calle que perdura hoy en día.

Además, Miguel García Osorno, prioste del Valle, se convierte en el hermano que cuenta de este mes; el ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, José Carlos Campos Camacho, repasa la actualidad cofrade desde la experiencia de haber estado al frente de la institución de San Gregorio; los sevillanos se pronuncian, en la sección vox populi, sobre la concesión de la Medalla de la Ciudad (la original y no la réplica) a la hermandad de la Esperanza de Triana 25 años después de su coronación; La Rinconada muestra su singular Semana Santa, a la que dan forma tres hermandades y una agrupación parroquial; y conocemos a fondo la labor social emprendida por El Polígono de San Pablo con la casa de acogida para reclusos, en la que ha logrado involucrar al resto de hermandades del Lunes Santo.

No faltan el álbum cofrade, hecho con las fotografías de nuestros lectores; la paraíta, la chicotá musical, el grupo joven, dedicado este mes a San Roque; la opinión del foro; las curiosidades que nos entretienen De Pascuas a Ramos, la pasión en internet; el bazar, la más completa agenda de las hermandades de gloria y de penitencia y, por supuesto, la original viñeta de Javier García.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.