Este mediodía se ha celebrado el Vía Crucis de la Cofradía Universitaria

Ha sido este mediodía cuando los cofrades de la Universitaria se han dado cita para acompañar al Señor de la Meditación en su cita anual que ha presidido el vía crucis penitencial de su cofradía.

Partió desde los Santos Mártires Justo y Pastor cambiando su itinerario por las calles San Jerónimo hasta la Catedral y regresar por la plaza de la Trinidad a Málaga y Escuelas para entrar de nuevo en su sede canónica hacia las dos y cuarto de la tarde.

Veinte parejas de hermanos formaban en el cortejo que iba presidido por los párrocos del templo, José Antonio Ortega y Miguel Ángel Con, quienes dirigieron el rezo de las catorce estaciones. En la presidencia de la cofradía, su hermano mayor, Juan de Dios Rodríguez.

Marchaban las andas del vía crucis adornadas con clavel rojo y rosas en las dos jarras -prestadas por la cofradía de la Santa Cena de su paso de palio, con forma cónica helicoidal y cuatro faroles de orfebrería en las esquinas. La imagen del Señor de la Meditación era portado por sus costaleras mandadas por Laura Coca.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.