Estrenos para el martes Santo 2009 en la Hermandad de los Dolores del Cerro

Indudablemente, el próximo Martes Santo, tanto el paso de nuestro Sagrado Titular como el conjunto escultórico de imágenes secundarias que componen el misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono presentarán un inmejorable y novedoso aspecto nunca visto con anterioridad.

En él se concentrarán la mayor parte de los estrenos que realizaremos durante
nuestra Estación de Penitencia del presente año 2009 y que contribuirán, por un lado, tanto a enriquecer y embellecer las andas procesionales del Señor como, por otro, a darle mayor rigor y verosimilitud histórica al pasaje evangélico que se representa en el primer paso de nuestra Hermandad.

Así, a la restauración completa y nuevo barnizado del canasto y los respiraderos, realizada en el taller de Enrique Lobo Lozano, se sumará la ejecución de la crestería del paso por Orfebrería Hermanos Delgado López que sustituirá las anteriores perillas y penachos, realizadas en madera, por nuevas piezas que, metalizando la hojarasca, se enroscan en la canastilla; y también las nuevas indumentarias del centurión y los soldados romanos, tanto las armaduras y ropajes, diseñadas y realizadas conjuntamente por Juan Manuel Miñarro López, Manuel Mazuecos García y Orfebrería Hermanos Delgado López como las armas, que son reproducciones de las usadas en la época – realizadas en Barcelona por una empresa especializada en la materia.

Y para completar el enriquecimiento del conjunto se ha acordado igualmente la sustitución de los anteriores faldones por otros nuevos, realizados esta vez en terciopelo rojo burdeos, obras de Natividad García López.

A ello se añadirá el estreno de la pértiga que porta el pertiguero del grupo de acólitos del paso, realizada en el taller de los Hermanos Delgado López.

Finalmente, también se estrenará el asta del Guión conmemorativo del Madrinazgo de la Hermandad de la Sagrada Cena, realizada también en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López (como curiosidad, el asta está rematada por el escudo de la mencionada Corporación del Domingo de Ramos) y se ha sustituido el terciopelo de todas las canastillas de los Diputados de tramo, labor realizada por nª.hª. Inés Rosales Martínez.

En las próximas semanas, esperamos poder seguir informándote de los diversos aspectos relativos a estos estrenos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.