Estrenos y novedades en la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli establecida canónicamente en la Parroquia de San Andrés y San Martín de Sevilla ha empezado en este nuevo curso cofrade con una serie de novedades que a continuación detallaremos:

El próximo día 5 de Octubre, en la fecha más cercana a la festividad de San Francisco de Asís y como Hermandad Franciscana que somos esta humilde hermandad celebrará Misa Solemne en honor a San Francisco de Asís, a las 7.30 de la tarde, siendo presidida por el Clero de la Comunidad Parroquial de San Andrés y San Martín, una vez finalizada dicha Eucaristía se procederá a besar la reliquia que nuestra hermandad atesora. A continuación se procederá a la presentación del Cartel del Solemne Besamanos de Nuestra Amantísima Titular el próximo día 12 de Octubre, siendo una instantánea del joven fotógrafo de Alcalá de Guadaira D. Rubén Díaz Ruiz.

El Sábado día 12  de Octubre  se celebrará el LXIX Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de Araceli en el templo de San Andrés, siendo este día su Solemne Besamanos, en horario Parroquial, de mañana y tarde; este culto se prolongará el domingo día 13 en horario de mañana. Para este culto nuestra Madre va a estrenar una serie de donaciones que le han realizado en estos últimos meses: Manto de Tisú Verde y Oro procedente de la ciudad de Roma; siendo una de las primeros ternos que posee nuestra Virgen de la ciudad eterna; la advocación de Araceli es una advocación Universal y su origen es de la Capital Italiana, a su vez es Co-Patrona de Roma y Guardiana de Italia, por estar en la cumbre más alta del Monte Capitolino de Roma, también Patrona de Lucena y Patrona del Campo de nuestra Comunidad de Andalucía. Un hermoso manto para el origen de una devoción. A su vez este manto estará bordeado por flecos de canutillo de oro entre fino de 8 cm de largo exceptuando la zona que circunda la cabeza de la imagen mariana que estará bordeado por encaje de bolillo de oro entre fino de 5 cm. Esta pieza que complementa el ajuar de Nuestra Virgen ha sido donación por varias familias vinculadas a esta humilde hermandad.

Asimismo será novedad la nueva cotilla o cíngulo bordado para la Santísima Virgen de Araceli, donación anónima y adquirida recientemente en la capital de Sevilla, bordada en oro fino sobre cartulina, hojilla y canutillo, siendo una obra de Pedro Pablo Gallardo,  una de las piezas que completará la saya de nuestra Titular.

Durante los días 12 y 13  de Octubre la Diputación de Caridad y coincidiendo con el Solemne Besamanos nuestra Madre de Araceli se va a organizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos; los cuales serán destinados al Hospital del Pozo Santo de Sevilla, ya que corresponde a la Feligresía de nuestra Parroquia y están necesitadas últimamente. Una propuesta ambiciosa de nuestra diputación de Caridad y obras social por eso queremos llamar a la sociedad sevillana a que nos ayuden a colaborar con nosotros ya que con el lema “Abre tu corazón a los más necesitados”, queremos volcarnos para esta tan antigua institución.

En este mismo día 12 de Octubre tendremos una Solemne Eucaristía donde se impondrá la medalla y jura a los nuevos hermanos  que han querido pertenecer a nuestra Corporación.

Igualmente nuestra hermandad reunida en cabildo de oficiales ha designado para la IV Ofrenda al Niño Jesús; acto litúrgico y de meditación que se celebrará  en fechas cercanas a la Navidad, a las siguientes personas:
D. Gabriel Solís Carvajal; sevillano y actualmente hermano mayor de la Divina Pastora de Santa Marina.
D. Álvaro Carmona López; diplomado en podología, y hermano de nuestra Franciscana Hermandad.
D. Antonio Gila Bohórquez; Pregonero de las Glorias de este 2013.Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla.
Presentará las meditaciones D. Juan José García; Periodista, y colaborador de revistas cofrades y de boletines de hermandades.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.