Estudiantes revisará las pletinas del palio tras haber partido una el Lunes Santo

En Estudiantes no fue la lluvia el problema. A pesar de ser una de las pocas hermandades que pudieron efectuar su Estación de Penitencia, la normalidad de la procesión se vio empañada por la rotura de una de las pletinas del palio de la Virgen.

Cuando entraba en el recorrido oficial desde el lateral sur de la Alameda Principal (itinerario improvisado que la hermandad escogió ante la amenaza de agua), una de las pletinas que unen el palio con las doce barras cedió, obligando a ralentizar el paso del trono en su camino de regreso a calle Alcazabilla.

Dichas pletinas, que datan de 1950, habían sido revisadas pero en ningún caso modificadas, por lo que la Cofradía está estudiando la posibilidad de cambiarlas todas en el caso que sea necesario. La decisión se ha aplazado hasta el mes de mayo. En el seno de Estudiantes se baraja revisar las pletinas en buen estado y soldar sólo la que se encuentra partida, volver a soldarlas todas de nuevo para mejorar la sujección al palio o, finalmente, cambiarlas todas por otras nuevas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.