Falleció anoche Enrique Seijas Muñoz, periodista y pregonero de la Semana Santa de Granada de 1989

El periodismo granadino esta de luto. Falleció anoche el periodista y cofrade Enrique Seijas Muñoz. De un fulminante ataque cardíaco, a los sesenta y siete años, nos dejó el que fue pregonero de la Semana Santa de Granada de 1989 y primer director de la revista “Gólgota”. Hombre comprometido con su fe siempre ha colaborado en el plano infomativo con la Iglesia de Granada. Involucrado en la Asociación “Amigos de San Nicolás” y “Amigos de la Abadía del Sacromonte”, estaba inmerso también en los preparativos del Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, de cuya hermandad era hermano y a cuya comisión pertenecía como responsable de la comisión de comunicación. Había sido pregonero del costalero en Granada, del Realejo y de las cofradías del Zaidín. Pregonó y presentó los carteles de nuestras hermandades siempre que se le requirió y fruto de ello los dejó impresos en dos trabajos editoriales “Pregones de Pasión I y II”. Su vinculación con nuestras cofradías fue especialmente estrecha en la década de los ochenta, como redactor del diario IDEAL y posteriormente colaboró con ellas siempre que se le requirió y para cuya participación nunca mostró pereza alguna.

Autor de varias publicaciones de poemas y prosa, Enrique Seijas Muñoz, mantuvo su colaboración con el diario IDEAL y con TG7 a pesar de encontrarse ya jubilado y era responsable de comunicación del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería. Casado con Beatriz, fue padre y abuelo ejemplar. Para la redacción de GRANADA COFRADE su imprevista pérdida ha sido un motivo de profunda consternación. El pasado jueves teníamos la oportunidad de asistir a la grabación, en TG7, de su último trabajo, una entrevista con el actor José Cantero en el programa “Usted Responde” de Encarna Ximénez. Al terminar bromeamos con él y con la periodista, hablábamos del pregón y de su vinculación con las hermandades de la ciudad, ante la presencia de la pregonera de la Semana Santa de 2013 sin que ella aún lo pudiera hacer público. Fue la última comparecencia de Enrique Seijas en un medio de comunicación. Medio al que siempre que se lo solicitamos mostró su deseo de colaborar, tanto en emisiones de programas como en directos, pues durante estos últimos años siempre nos ha acompañado en la retransmisión de la procesión de la Patrona granadina.

Descanse en paz el compañero y amigo. Siempre lo llevaremos en nuestro recuerdo y ojala sus enseñanzas hayan caído en tierra fértil. Se vela en la sala 2 del Tanatorio de San José, en Granada, donde mañana martes a las nueve y media de la mañana se celebrará la misa de cuerpo presente y posterior inhumación.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.