“Fe y Consuelo”, la última obra de Antonio Moreno Pozo se escuchará en el Mater Dei

La B. M. “Nuestra Señora de la Paz” estrenará la obra en un concierto el viernes 20 de septiembre. Sonará por primera vez tras la Virgen de Fe y Consuelo en la procesión extraordinaria Mater Dei.

La Banda de Música “Nuestra Señora de la Paz”, que con su habitual buen hacer pondrá el acompañamiento musical a Nuestra Señora de Fe y Consuelo en la procesión extraordinaria Mater Dei del próximo 28 de septiembre, ha querido contribuir al mayor realce de este acontecimiento histórico para la hermandad del Calvario con la interpretación de una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de Fe y Consuelo, obra del compositor pontanés Antonio Moreno Pozo y que lleva por título ‘Fe y Consuelo’.

La nueva marcha, primera composición de este género dedicada a Nuestra Señora de Fe y Consuelo, será estrenada en un concierto que la formación musical ofrecerá en la casa hermandad del Rocío el viernes 20 de septiembre a las 20 horas, enmarcado en el ciclo de conciertos “Fe solidaria” organizado por la corporación de San Lázaro. Para la entrada, la Hermandad del Rocío solicita la aportación de un kilo de alimentos que irán destinados a su obra social.

‘Fe y Consuelo’ sonará por vez primera tras la sagrada imagen en la procesión extraordinaria Mater Dei del próximo 28 de septiembre. Además de por el magno acontecimiento que constituirá el Mater Dei, el presente año 2013 pasará a la historia de la cofradía por el importante acrecentamiento de su patrimonio musical marcado por dos grandes estrenos de marchas procesionales: ‘Santa María del Monte Calvario. Saeta malagueña’, de José Manuel Bernal Montero, y ‘Fe y Consuelo’, de Antonio Moreno Pozo.

El compositor, Antonio Moreno Pozo

Antonio Moreno Pozo nace el 1 de febrero de 1981 en Puente Genil (Córdoba). Es en su localidad natal donde comienza a desarrollar el interés por la música a la edad de 12 años. Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Ha recibido clases de este instrumento por reconocidos profesionales de la materia, además de cursar estudios de dirección de banda con los maestros José Rafael Pascual Vilaplana –director de la orquesta sinfónica de Albacete– Francisco Javier Gutiérrez Juan –director de la banda sinfónica municipal de Sevilla)–.

En el terreno compositivo, asiste a clases de análisis y orquestación con Katalin Szekely, profesora de composición en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. El interés por la composición ha estado siempre presente, hasta el punto de desarrollarla casi de una manera autodidacta. Ello le ha valido para llegar a ser reconocido en el mundo de la música procesional en buena parte de la geografía andaluza y fuera de ésta. En el año 2010, con la marcha “Sine labe concepta” se proclamó vencedor en el III Concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, organizado por el ayuntamiento de la capital junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla.

En la actualidad trabaja asiduamente con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando nuevas marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite, pasodobles, música de cámara, conciertos o poemas sinfónicos, además de ocupar la dirección musical de varias formaciones cofrades.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.