La Gerencia de Urbanismo de Sevilla obliga a San Bernardo a cambiar el recorrido de su procesión del Corpus

La Hermandad de San Bernardo ha emitido un comunicado donde afirma que la Gerencia de Urbanismo ha denegado el discurrir procesional de la procesión del Corpus por la Fábrica de Artillería, alegando que “la situación de deterioro y riesgo de desprendimientos existentes en el mencionado inmueble, así como que las obras que para subsanar tales desperfectos y daños comenzarán a ejecutarse en los próximos días”.

Es por ello que la Hermandad, contraria ante tal decisión, se ha visto obligada a cambiar el recorrido de la procesión, donde pasará por las siguientes calles: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Portaceli, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud.

El comunicado emitido por la Hermandad es el siguiente:

“El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo comunica a sus hermanos y devotos, con motivo de la celebración de la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento en su custodia procesional el próximo día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz:

PRIMERO: Que esta hermandad cursó, por escrito, la correspondiente solicitud de autorización al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través de la Sra. Delegada del Distrito Nervión para que, como es tradicional, pudiésemos discurrir por el interior de la Fábrica de Artillería.

SEGUNDO: Que la citada autorización ha sido denegada por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, esgrimiendo como motivo de dicha negativa la situación de deterioro y riesgo de desprendimientos existentes en el mencionado inmueble, así como que las obras que para subsanar tales desperfectos y daños comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

TERCERO: Ante esta situación, debemos manifestar nuestra contrariedad, al vernos privados de nuestro tradicional recorrido, así como por la falta de interés en la búsqueda de posibles soluciones o alternativas por parte de dicha Gerencia.

CUARTO: Dado que la Hermandad de San Bernardo no puede asumir ese riesgo y suponiendo que sean estas las verdaderas circunstancias que han motivado la negativa, esperamos que se trate de un hecho puntual, como así nos lo han manifestado verbalmente, y quede definitivamente resuelto para el próximo año, siendo nuestro deseo no tener que renunciar a este singular itinerario, que nuestra Hermandad Sacramental viene practicando desde tiempo inmemorial.

QUINTO: Por ello el recorrido alternativo para la salida procesional, de este año, se desarrollara (D.m.) por las siguientes calles y avenidas de nuestro barrio: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Portaceli, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud.”

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.