Fernando Casal Mancera, pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha hecho oficial esta mañana la elección de Fernando Casal Mancera como pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2017.

La noticia se producía, como es tradición, a las plantas de Santa María del Águila Coronada, una vez concluida la Función Principal de Instituto y tras la reunión de rigor de los miembros de la Permanente del Consejo justo antes de anunciar la decisión.

Un pregonero del ámbito de la comunicación

Fernando es un cofrade de los pies a la cabeza y hombre de Iglesia. Hermano de las hermandades de Jesús Nazareno y del Gran Poder (Sevilla), de la Asociación Parroquial de la Divina Pastora, y de la Borriquita, será en ésta última en la que desarrolle plenamente su vida cofrade desde sus primeros años de juventud hasta nuestros días. Tanto es así que tras ser oficial de junta en los últimos 16 años, en la actualidad es el hermano mayor de la Hermandad del Domingo de Ramos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, es habitual ver su nombre ligado a los medios de comunicación de diversa índole y temática. Además en la actualidad se encarga del diseño y maquetación de buena parte de los boletines de las hermandades de Alcalá, y es el coordinador de la revista ‘Pasión y Gloria’, editada por el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad.

El pregón se celebrará el 2 de abril, Domingo de Pasión, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

“Debemos remar en la misma dirección”
En el acto de proclamación, el recién electo pregonero aprovechó para expresar un deseo relacionado con su Parroquia de San Agustín. Y es que ante la situación complicada que los feligreses de San Agustín viven tras el derrumbe de parte del techo y la ejecución de las obras que aún están por concretar, Fernando pidió que “el pregón se convierta en un estímulo colectivo para la comunidad parroquial de San Agustín.

Fuente: alcalanazarena.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.