Fiesta de la cofradía de Jesús Nazareno

Los hermanos de la Cofradía de Jesús por fin han podido hacer realidad un sueño. El sueño de poder ver celebrar la Fiesta Principal de la Cofradía en su iglesia de Santa María, la cual ha estado cerrada al culto durante veintiocho años. Esta imagen ha sido un receso en el tiempo que se añoraba por muchos ubetenses, sin en embargo para otros era una nueva etapa en la vida cofrade ya que jamás recuerdan tiempos vividos con la iglesia que hoy acogía la Solemne Fiesta Principal.

A las 11’30 horas comenzaba la Eucaristía partiendo una comitiva compuesta por el incensario, la campanilla, la cruz parroquial, un grupo de acólitos con sus cuatro ciriales, y los sacerdotes que presidirán la eucaristía, desde la sacristía que se encuentra en el claustro de la colegiata y haciendo el recorrido al través del mismo, para así entrar en el templo por el pasillo central hasta llegar al altar mayor. Presidió la Sagrada Eucaristía el Rvdo. D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda, Rector de Santa María y Capellán de la Cofradía.

Participaron la Agrupación Coral Ubetense y la Agrupación Musical Ubetense que durante la comunión interpretó el tradicional Miserere. Además hubo representación de todas las Cofradías Arciprestales, devotos en general, que abarrotaban la iglesia. La televisión comarcal 9La Loma ha estado grabando íntegramente la Fiesta, para emitirla en diferido por la tarde a partir de las 18’00 horas.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.