HUÉTOR TÁJAR: Comenzaron los cultos a Jesús Nazareno, Patrón de la localidad

La Hermandad Sacramental y Patronal de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra la semana del 12 al 16 de Septiembre Quinario en Honor a Jesús Nazareno, junto con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Huétor Tájar dadas las coincidencias de las Fiestas Patronales y la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Los cultos comienzan a las 20:00h con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Rezo de Vísperas y a las 20:30h la celebración de la Eucaristía. Las celebraciones estarán predicadas por el sacerdotte José Luis Ontiveros, Párroco de Íllora, José Antonio Espejo, Párroco de Gójar, Juan Carlos Burgueño, Párroco de Alomartes, Brácana y Tocón y por el consiliario de la Hermandad, José Ignacio Martínez.

El próximo día 15 de Septiembre, dentro de la celebración del Quinario será la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de los Dolores antes de la Eucaristía y el día 16 de Septiembre tendrá lugar la VIII Devota Ofrenda Floral y Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno de 12:00h a 14:00h y de 18:30h a 22:00h. La Hermandad pide que la ofrenda sea de Nardos, los cuales tradicionalmente lleva la imagen en su salida procesional.

Como colofón a la celebración de estos cultos, el domingo 18 de Septiembre a las 20:00h tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantada por el Coro Rociero la “Buena Esperanza” de Huétor Tájar. A las 21:00h tendrá lugar la Salida Procesional de Jesús Nazareno, Patrón de Huétor Tájar, acompañado de la Banda Municipal “Amigos de la Música” de Huétor Tájar. Al acto están invitadas numerosas hermandades patronales, de gloria y de penitencia de las localidades vecinas como son Íllora, Tocón, Brácana, Alomartes, Montefrío, Zagra y Loja.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.