Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río

Les informamos a continuación de los actos y cultos en honor de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río. El día 30 de Agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar el Acto Penitencial, como preparación a los cultos.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre a las 12.00 h., rezo del Ángelus, continuando a las 21.00 h. con la Solemne Novena, que será predicada por Sacerdotes hijos de nuestra localidad. Los cantos serán amenizados por distintos coros de nuestra localidad y de pueblos limítrofes.

Día 2 de Septiembre: Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna.

Día 4 de Septiembre: Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El día 7 de Septiembre, Solemnes Vísperas. A las 19.00 h. Sagrada Eucaristía y a las 20.00 h. ofrenda de nardos de los niños y niñas de Coria a la Stma. Virgen y procesión del Divino Lucero, saliendo el cortejo desde la Ermita de San Juan Bautista. A las 23.00 h., Santo Rosario Público cantado por las calles del recorrido oficial. A las 12 de la noche, interpretación desde la torre de los gozos de Nuestra Patrona, con función de luminarias y repique mayor de campanas.

El Jueves 8 de septiembre, Fiesta de la Sacrosanta Natividad de Ntra. Sra; A las 12 de la mañana y tras el rezo del Ángelus, Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Antonio Santos Moreno, dónde los hermanos y hermanas harán Pública protestación de Fe. Al Finalizar la Eucaristía, el Centro Cultural Familar, tradicional subasta de platos “Natalia Lobato”.

A las 20.30 horas, Procesión Solemne y Gloriosa de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Estrella, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río y realizando el siguiente itinerario:

Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Pinta, Cervantes, La Laguna, Isla, Rosales, Cervantes, Zurbarán, Altozano, Plaza Ntra. Sra. Del Rocío, Tres de Abril, Porche y Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.