Fin de semana con procesiones sacramentales en Santiago y La Sed en Jerez

El próximo domingo, festividad litúrgica de la Trinidad, tendremos en Jerez dos procesiones sacramentales. Por un lado, la histórica sacramental de Santiago, celebrará a las 9,30 horas en la Iglesia de Santiago, solemne función Eucarística oficiada por el párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad Diego Moreno Barba, culminando con la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago. La Virgen de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, cedido por la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio sobre andas cedidas por la hermandad de la Exaltación, recuperándose para el paso todos los enseres propiedad de la hermandad sacramental. Asimismo, los días 12, 13 y 14 del presente mes, se celebrará el solemne triduo eucarístico en la iglesia de Santiago dando comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario y celebración de la eucaristía que estará oficiada por Diego Moreno Barba, párroco de la collación, continuando con la exposición, bendición y reserva de Su Divina Majestad.

Por su parte, en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, sede canónica de la hermandad de la Sed, también tendrá lugar la procesión extraclaustral con Jesús Sacramentado tras la eucaristía solemne que tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 11 horas del próximo domingo, día 11 de junio. La procesión recorrerá las calles colindantes a la iglesia de la zona Sur.

Los días 14, 15 y 16 del presente, se celebrará el triduo eucarístico que dará comienzo a las 20 horas con la exposición, vísperas, bendición y reserva de Su Divina Majestad. Estos cultos estarán predicados por el párroco de San Juan Grande y director espiritual de la cofradía, Enrique Soler Gil.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.