Firmado el decreto de erección canónica de la Unión

El pasado 27 de julio, D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, firmaba el decreto de erección canónica de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, así como el decreto de aprobación de sus estatutos, quedando con ello totalmente erigida nuestra institución y dotándola de personalidad pública. Queda por tanto la Iglesía de Santa María de los Reales Alcazares, como sede canónica de la Unión de Cofradías.

Atrás quedan pues estos últimos meses, donde la actividad para conseguir este objetivo ha sido grande por todos los que han participado en la consecución de este objetivo. Fundamental en este proceso ha sido la figura de nuestro consiliario D. Juan Ignacio Damas, quien sensibilizado con la situación de la institución, asumió el proyecto como propio y en él se ha esforzado con el mismo empeño e ilusión que nosotros, y que ha sabido trasladar a nuestro Obispo, las circustancias, necesidades, publicaciones y trabajo que viene desarrollando nuestra institución. Importante también ha sido la colaboración del Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, D. Francisco Luis Saez, quien ha participado de manera activa en este proyecto.

Queda pendiente para el mes de septiembre, una reunión con los 18 Hermanos Mayores de las cofradías pertenecientes a la Unión, para dar más detalles del proceso, así como para dar a conocer el contenido de los estatutos.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.