Otorgados los premios Cruz de Guía 2011

PRINCIPAL NOVEDAD DE LA SEMANA SANTA.

Los internautas han elegido las novedades que ha presentado el paso de la Caída, en un 29’3% de los votos. Aunque puede parecer una novedad pequeña, lo cierto es que el paso ha mejorado mucho su aspecto, ganando empaque con la nueva túnica, de terciopelo morado bordada en oro por Antonio Villar, y además, con los nuevos faroles en las esquinas y los faroles con tulipas del centro de los laterales, obra de Orfebrería Angulo (Lucena).

MEJOR ALTAR DE CULTOS.

Vuelve este premio a la Sentencia, tras unos años en los que ha pasado por otras cofradías. El premio ha correspondido a un monumental altar que ocupaba todo el testero del presbiterio de la iglesia de Santa Teresa, con el Cristo en lugar preeminente, sobre la Virgen de la Penas, situada a sus pies. El altar ha sido el mas votado por los internautas, con un 36’4% de los votos.

MEJOR CARTEL.

Ha conseguido este premio el cartel de la tertulia cofrade “La Arpillera”, con un 24% de los votos y cuyo autor es Miguel Ángel Consuegra Molina.

Por primera vez el premio recae en Miguel Ángel Consuegra y en la cofradía de la Caída, con un bello cartel en el que se ve una imagen novedosa de la salida del Cristo de Benlliure pues, al estar hecha lateralmente, se ve cómo el Cristo avanza entre las columnas de la portada de la iglesia de Santa María.

PREMIO A LA TRAYECTORIA COFRADE.

Recae este año en José Soriano Carmona. Pepe “El Loro”, con el 37% de los votos.

MEJOR INICIATIVA SOLIDARIA.

Aparece este premio para resaltar la importantísima labor que realizan las cofradías ubetenses en favor de los mas necesitados. En su primera edición, ha recaído en la cofradía de Nuestro Señor en la Columna, que este año ha llevado a cabo una importante iniciativa, consistente en visitar a todos los temporeros que vienen a Úbeda en la temporada de la aceituna y carecen de vivienda en la que dormir, por lo que deben de hacerlo buscando refugio en la calle. La cofradía les llevaba cada noche leche caliente y magdalenas, dándoles así un poco de alivio. Para poder realizar esta iniciativa, que llegaba a mas de 70 personas diarias, contaron con la colaboración de personas y entidades, especialmente Carrefour, que se comprometió a proporcionar los alimentos necesarios. La iniciativa ha sido la mas votada, con un 40,5% de los votos emitidos.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.