La Concejalía de Cultura patrocina el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2014

Será finalmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada quien se hará cargo del patrocinio del cartel oficial de la Semana Santa de Granada. Así lo anunció anoche el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín, en el transcurso de la inauguración de la exposición fotográfica en el Centro Cultural Gran Capitán. “Ciertamente así lo haremos porque creemos que debemos estar apoyando en todo a la Federación de Cofradías y a las hermandades de Granada y para nosotros será una satisfacción afrontar este patrocinio”, señaló a GRANADA COFRADE el concejal García Montero. En el acto de inauguración estuvo el alcalde, José Torres Hurtado, acompañado de los ediles, Juan García Montero, Rocío Díaz y Juan Francisco Gutiérrez. También estuvo en el acto el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa.

El alcalde Torres Hurtado agradeció “todo el esfuerzo que hacéis por Granada”, dirigiéndose a los cofrades que llenaron prácticamente el recinto expositivo. Confirmó el patrocinio por parte de Cultura del Ayuntamiento y prometió que realizará todas las gestiones posibles para facilitar los pagos de las subvenciones atrasadas a la Federación de Cofradías. El presidente por su parte agradeció la ayuda municipal y anunció que la Federación de Cofradías ha sido galardonada con el premio “Duque de San Pedro de Galatino” que concede la Federación de Hostelería de Granada, “por el trabajo en favor de la ciudad y especialmente por el desarrollo de la Magna Peregrinación Mariana del 18 de mayo pasado. Al acto asistió también el sacerdote y canónigo de la Catedral, Carlos del Castillo.

Los premiados en el presente año ha sido:

Premio Cartel: José Velasco

Primer premio, Manuel Lirola

Segundo premio: Luis Serrano

Tercer premio: Victor Javier Oliva.

Se completa la exposición con enseres de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y un cuadro cedido por una comunidad religiosa para la exposición.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.