Francisco José Conejo Fernández seguirá cuatro años más al frente de la Cofradía de la Santa Vera cruz de Alhaurín el Grande

El sábado 9 de julio, se celebró en la ermita del Convento el Cabildo General Extraordinario con motivo de las elecciones a Hermano Mayor que nuestra Cofradía tenía que afrontar para el presente 2011.

Mientras la ermita se llenaba, las campanas del Convento sonaban sobre las diez de la noche para anunciar que el Cabildo estaba a punto de comenzar. Abrió el acto el director espiritual de la Cofradía. Después se procedió a la lectura del acta del Cabildo anterior. El Hermano Mayor, quiso por respeto a las personas que se pudieran presentar a las elecciones, no dar cuenta a la asamblea de los proyectos abordados en los últimos cuatro años, puesto que él mismo también se presentaba a la re-elección. El tesorero hizo un balance económico del ejercicio y de la situación en la que se dejaba la actual Junta de Gobierno las cuentas de la Cofradía. Su intervención fue aplaudida por todos los asistentes. Y tras estas actuaciones, abandonó la mesa de presidencia el Hermano Mayor actual, para que el secretario y el fiscal dirigieran el proceso de elecciones. D. Salvador García, explicó el modelo de elecciones a usos y costumbres y le dio turno de palabras a las dos personas que se presentaban, D. Francisco José Conejo y D. Francisco Trujillo, cofrade que ya fuera Hermano Mayor desde 1991 hasta 1995.

Tras explicarse la forma de votación, los cofrades asistentes fueron pasando por la urna para depositar su voto. Tras el escrutinio, se anunciaron los resultados ante la asamblea. El 75% de los presentes votaron a Francisco Conejo, el 20% a Francisco Trujillo, el 4% de los votos fue en blanco y el 1% de los votos fue declarado nulo. Por lo tanto el fiscal de la Cofradía proclamó ante el Cabildo que D. Francisco José Conejo Fernández seguiría al frente de la Cofradía los próximos cuatro años.

Y antes de tomar la palabra el Hermano Mayor, el secretario se despidió de la asamblea dando las gracias a todo su equipo por el trabajo realizado los últimos ocho años, anunciando públicamente que dejaba su lugar para afrontar una nueva etapa dentro de la Cofradía fuera de los cargos de responsabilidad.

El Hermano Mayor cerró con su intervención el acto, dando las gracias a todos por su apoyo y afirmando que estaba cada vez más ilusionado con los proyectos que aún quedaban por hacer. Aseguró que se iba a trabajar duro para mejorar, aún más si cabe la gestión realizada en estos ocho años. Al finalizar su intervención D. Francisco Trujillo subió al Altar Mayor para ser el primero en felicitar al Hermano Mayor por su victoria en las elecciones. Este gesto fue intensamente aplaudido por todos los presentes, dando muestras una vez más que en la Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, todos los cofrades miran y reman en una misma dirección, el camarín de la ermita del Convento.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Cofradía de la Santa Vera Cruz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.