El Obispado autoriza la procesión extraordinaria de Pollinica

La cofradía de la Pollinica ya está inmersa en los preparativos para celebrar la procesión extraordinaria con motivo del centenario de la primera salida del Señor. El Obispado ha dado su visto bueno y ha autorizado la procesión que se realizará en la jornada matutina del domingo 25 de septiembre. El delegado de hermandades y cofradías, Francisco Aranda, comunicó por teléfono a la hermandad la decisión tomada.

El hermano mayor de la Pollinica, José Antonio Muriel, declaró a El Cabildo su satisfacción por la decisión tomada desde las dependencias de la calle Santa María. “Confiaba en que el Obispado no nos iba a decir que no. Sí tenía dudas para poder salir en el trono del Domingo de Ramos. Nunca pensé que el Obispado no nos iba a dejar hacer la procesión extraordinaria”.

La cofradía tiene por delante dos meses para cerrar todo lo relacionado con la procesión extraordinaria que conmemora el centenario de la primera salida procesional. La imagen irá sola -como en 1911- en el trono que actualmente saca el Domingo de Ramos -y que será renovado posteriormente-. Lucirá una túnica antigua que ha sido pasada por el taller de Salvador Oliver, y un mantolín antiguo que ha sido restaurado. Fue a principios de diciembre cuando la hermandad comunicó al Obispado todos los actos programados. Siete meses después ha recibido la autorización necesaria.

La procesión saldrá desde la casa hermandad, en la calle Parras, y se dirigirá al convento del Cister donde realizará un acto. El itinerario todavía no está fijado pero “queremos que la calle Larios y la plaza de la Constitución sean paso obligado”. En cuanto al acompañamiento musical tampoco está definido, si bien hay preferencia por el estilo de agrupación musical. “La idea es, en un principio, llevar agrupación”, añadió Muriel.

Cartel el 3 de septiembre

El sábado 3 de septiembre, la iglesia de San Agustín acogerá la presentación de la pintura que servirá para plasmar el cartel de la procesión extraordinaria de la Pollinica. La pintura es obra de Antonio Montiel y será presentada por Alberto Jiménez Herrera. El domingo 18 de septiembre se celebrará la misa del centenario, oficiada por el obispo, a las 12:30.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.