Bomberos tocará con el Prendimiento en Madrid

El director de la banda de cornetas del Real Cuerpo de Bomberos, José Luis Gil -Chiqui- confirmó a este medio la presencia de la formación malagueña en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid. La formación abrirá la comitiva de la cofradía del Prendimiento en la noche del 19 de agosto. “Cuando cerramos el acuerdo con el Prendimiento para Semana Santa hablamos de la JMJ. Sabemos que son muchos gastos y queríamos estar allí, así que dijimos: ¿por qué no intentamos ir y representamos a Málaga?”

La banda cuenta en la actualidad con 44 componentes. El Vía Crucis se celebrará el 19 de agosto por la noche. “Puede ser que alguien no pueda ir. En Málaga es fiesta local, está la feria… serán pocas las bajas que tengamos por cuestión de trabajo”. Bomberos acudirá a Madrid con su uniforme de gala y sus plumas blancas. Será un gran broche para conmemorar el centenario fundacional.

De esta forma, el Prendimiento llevará a la banda de Bomberos abriendo y a la banda de música de Zamarrilla detrás del trono del Señor.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.