Francisco Naranjo: “Ninguna cofradía es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Málaga 2015”

Francisco Naranjo recibió el nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa 2015. El autor adelantó algunos aspectos sobre el cartel anunciador y aseguró que estará en la línea de mezcla de costumbrismo con el pop, “tendencias muy dispares pero que combino bien. Está en la línea de los carteles clásicos”. Asimismo, explicó que no se ha decantado por ninguna imagen titular de alguna hermandad. “He pretendido no desagraviar ninguna cofradía sobre otra, por lo que ninguna cofradía es la protagonista del cartel. Es algo que representa a todos”. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor fue el encargado de entregarle el nombramiento en la Sala Capitular de la Agrupación.

Naranjo recordó que en el momento en el que el Pastor le llamó por teléfono pensó que era para “encargarle alguna restauración de algún cuadro de la Agrupación”, como ya ha pasado en otras ocasiones, según relata Naranjo. “Uno nunca cree que el momento le va a llegar, pero siempre se juega a imaginar qué pintaría para el cartel de la Semana Santa. En aquel momento se me cerró la mente”, confesó Naranjo al recordar el momento de la propuesta.

La obra la presentará el 9 de enero. El encargado de la tarea será Agustín Gutiérrez, Hermano Mayor de la Archicofradía del Huerto. El acto se desarrollará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.