Francisco Rivera: «La Esperanza de Triana tiene una deuda de 4,3 millones»

El candidato a hermano mayor a la Esperanza de Triana Francisco Rivera Ordóñez, que encabeza la lista alternativa a la del actual hermano mayor, Alfonso de Julios, se reunió este lunes con los medios de comunicación para explicar las líneas fundamentales de su proyecto de gobierno y para tratar el asunto de la situación económica y social de la hermandad. De esta forma, lo primero que hará si resulta elegido como hermano mayor en las elecciones del próximo 29 de junio será realizar una auditoría.
Rivera Ordóñez se mostró «muy preocupado» por la situación económica de la corporación por una deuda que cifró en 4,3 millones de euros, «más el agravante del problema con Hacienda», por la «falta de transparencia» de la actual junta de gobierno y por el«resquebrajamiento interno» de la hermandad «desde hace mucho tiempo».

Problemas económicos

La candidatura de Francisco Rivera Ordóñez ha emitido un comunicado de respuesta al que publicó la hermandad en la web oficial en el que zanjaba las dudas sobre una posible sanción de Hacienda. El equipo de Francisco Rivera afirma que la actuación de la hermandad es una «desconsideración a los hermanos que hemos intentado informar de algunos asuntos, llamándonos “malintencionados”». De esta forma, afirman que «Alfonso de Julios muestra una realidad que oculta la verdadera razón de que la hermandad se haya visto sometida a unainspección tributaria y su responsable, Alfonso de Julios, dado que el cabildo de hermanos ordenó a Alfonso de Julios regularizar la situación del IVA ya en 2012». Precisamente, al respecto de esto, en la reunión mantenida con los medios de comunicación, la candidatura de Francisco Rivera ha llegado a acusar al actual hermano mayor de «hacer desaparecer ese acuerdo de las actas y los libros de la hermandad» para, con ello, obtener «un beneficio» personal ya que  «si recogieran la verdad, se tendría derecho por parte de la hermandad a exigir responsabilidad a Alfonso de Julios».
En el comunicado, expresan además que De Julios se comprometió a «dos cosas: una regularización del IVA y otra relativa al inventario inexistente de la tienda de recuerdos con el que se cuadraba el dinero que no se justificaba en las cuentas».
Al final del documento, la candidatura de Francisco Rivera lanza una serie de preguntas al hermano mayor, tales como «si entiende él que gracias a sus relaciones con las altas esferas la hermandad ha podido tener algún trato de favor fuera de la legalidad para que no se impongan la sanción de 500.000 euros. Si con la ocultación de las actas ha evitado una sanción directa a su persona».
Fuente: pasionensevilla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.