Francisco Román, nuevo Delegado de Pastoral Universitaria

Francisco Román Castro, de 42 años y sacerdote desde 1996, ha sido nombrado delegado diocesano de Pastoral Universitaria por el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha estado vinculado a la Pastoral Universitaria desde sus años de estudiante, siendo adjunto a la Dirección del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) durante su etapa como diácono.

Tras su ordenación sacerdotal fue párroco de Santa María Magdalena, de Villamanrique de la Condesa, trasladándose a Roma en 1998 para realizar sus estudios de doctorado. A su regreso en 2004 fue vicario parroquial de Santa María Magdalena, de Arahal, y vicecanciller del Arzobispado de Sevilla.

Desde el año 2005 es director del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla y delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos Sacramentales, así como miembro del Consejo Episcopal. Además es profesor en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (CET) y formador del Seminario Metropolitano. Sustituye en el cargo a mons. José Mazuelos Pérez.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.