Todos los datos sobre el Corpus de la Oliva de Dos Hermanas

Día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua.

El itinerario de la procesión del Corpus es el siguiente:

Salida de la Parroquia a las 19 horas, Avda. 28 de Febrero, García Ramos, Virgilio Mattoni, cruce Avda. Joselito “El Gallo”, Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Joselito “El Gallo”, Reverte, Ebro, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni y entrada en la Capilla de Santa Cruz a las 21 horas.

Como ven han intentado que a partir de este año el Santísimo está en la calle sólo de día.

La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 18 horas en la Parroquia, justo antes del inicio de la procesión; todo presidido por nuestro Párroco, Director Espiritual y Presidente D. Gregorio Sillero Fernández, entre otros sacerdotes y clérigos.

ORDEN DE PASOS DE LA COFRADÍA:

Primer paso (novedad de este año este primer paso; en 2008 fueron dos -Santa Ana y Custodia-, antes de 2008 sólo la Custodia-): San José (como titular de la Parroquia), detrás la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

Flor: Clavel rojo y cardos.

Capataz: Juan José Rodríguez Martín.

Segundo paso: Santa Ana (pequeña imagen de la Parroquia, patrona de todos los niños de catequesis). Sin música.

Flor: Clavel blanco.

Capataces: Benjamín Fernández, Manuel Carmona y Manuel Fernández.

Tercer paso: la Custodia, delante llevará los cantos litúrgicos de la Escolanía Regina Coeli.

Flor: Clavel blanco.

Capataces: Manuel Ángel Cordón Pérez y Javier Haro Díaz.

Como novedad, han organizado el I Concurso de Altares (único en Dos Hermanas sobre altares del Corpus) para que, a partir de este año, el altar más bello (que se elegirá tras un álbum fotográfico de todos los montados) ilustre el cartel del Corpus de la Parroquia para el siguiente año; es decir, el de este año sería para el cartel del CORPUS 2010.

Además, los montadores de dicho altar recibirán un recuerdo al respecto, una vez sea comunicada la decisión a los ganadores.

Por tal motivo, se ha informado a todos los vecinos mediante misiva.

Referente al cartel, citar que es la II Edición que se saca para el Corpus de la Parroquia a todo color.

Es un detalle del altar que montó la Asociación P. el pasado año para esta festividad.

Se muestran los dos titulares (aunque el Niño no es nuestro porque aún no podemos tener imágenes al ser aún Asociación P.) en una bella foto del hermano Joaquín Soult.

NOTA: Éste será el primer Corpus que organiza la Agrupación completamente.

Entramos en la Parroquia en junio de 2006. En el Corpus de 2007 sólo montamos altar (ilustró el cartel de 2008), en el Corpus de 2008 montamos otro altar (un detalle de éste ilustra el cartel de este año) y organizamos el cortejo del paso de Santa Ana en la procesión. Este año organizamos la procesión por completo. Ésta ha sido nuestra evolución en la Parroquia en cuanto a la festividad más importante del Santísimo Sacramento.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuel dice:

    Hola.
    Yo he escrito este comentario para decir que en el primer paso de San José, el cuerpo de capataz estaba formado por Juan José Rodriguez Martín, Juan Luis Romero López, Francisco José Palacios González y J.M. Ríoz Delgado.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.