La Real Hermandad de Santa María de la Victoria participará en la Solemnidad del Corpus

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria participará el domingo 14 de junio a las 09.30 horas en la Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez que se celebrará en la Catedral. A las 11.00 horas, una vez concluida la eucaristía, ocupará su lugar en el cortejo procesional para acompañar, junto al resto de corporaciones, al Santísimo Sacramento del Altar por las calles de la ciudad de Málaga. Asimismo invita a los malagueños a la participación en el programa de actos que la diócesis malagueña ha elaborado con motivo de esta Solemnidad.
Programa de actos

Exposición fotográfica “Málaga, una mirada solidaria”. Hasta el 19 de junio. Sala Espacio Sur (Plaza de las Flores).

I Concurso de Redacción sobre la Festividad del Corpus Christi.
Bases: http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=prensa&secc=noticias&id=2009052201

Jueves 11 de junio

20.00 horas. Salón de Actos Colegio Esclavas Concepcionistas (C/ Liborio García). Conferencia impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado, Obispo Emérito de Málaga. “Eucaristía y Caridad”.

Sábado 13 de junio

21.00 horas. Plaza del Obispo. Concierto por la Banda de CC. y TT. del Real Cuerpo de Bomberos.
21.30 horas. Calles del recorrido procesional. Inauguración y concurso de altares.
21.30 horas. Pl. Constitución. Concierto ante el altar de la Agrup.de Cofradías por la Banda de Música del Paso y la Esperanza.
21.45 horas. Calles del recorrido procesional. Pasacalles.
23.00 horas. Santa Iglesia Catedral Basílica. Vigilia de la Adoración Nocturna.

Domingo 14 de junio

09.30 horas. Santa Iglesia Catedral Basílica. Misa Estacional Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Catalá Ibáñez.
11.00 horas. Procesión del Corpus Christi 2009

Itinerario: Santa Iglesia Catedral Basílica, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Plaza del Obispo, Santa María, Patio de los Naranjos y Santa Iglesia Catedral Basílica; en el interior se impartirá la bendición final.

Orden Procesional: Cruz-guía  acompañada por ciriales, Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, Fieles y Representaciones Parroquiales. Hermandades de Gloria (No Agrupadas), Hermandades de Gloria (Agrupadas), Hermandades y Cofradías de Pasión (No Agrupadas), Hermandades y Cofradías de Pasión (Agrupadas, por orden procesional), Hermandades Sacramentales de Gloria, Hermandades y Cofradías Sacramentales de Pasión; Hermandad de los Patronos Ciriaco y Paula; Hermandad de Santa María de la Victoria –Patrona de Málaga y su Diócesis-, Adoración Nocturna, Banda Municipal de Música de Málaga, Niños y Niñas de Primera Comunión, Seminaristas, Canónigos -con hábito coral-, Diáconos Presbíteros -con alba y estola-, Presbíteros -con casulla-,Seises, Turiferarios, Canónigos -con casulla-, Sr. Obispo y Canónigo Prefecto de Liturgia, Carroza del Santísimo, Palio de Respeto, Fieles en general. Palio de Respeto: Será llevado por la Agrupación de Hermandades de Gloria (Desde la Salida a Plaza del Carbón), Agrupación de Cofradías de Semana Santa (Desde Plaza del Carbón a Calle Sancha de Lara) y Adoración Nocturna (Desde Calle Sancha de Lara hasta Plaza del Obispo).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.