Francisco Verdugo será el autor del paso de Jesús Cautivo de Granada

El cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo acordó anoche aceptar el proyecto presentado a la junta de gobierno, que preside Jesús Lozano, obra de Francisco Verdugo. Se trata del nuevo diseño del paso de que será para el Titular de la hermandad y de cuyos detalles se ampliarán en breve los datos disponibles. El cabildo respaldó este proyecto seleccionado entre otros varios de Granada y de fuera de nuestras fronteras. Pero, según fuentes consultadas, “será un paso para Jesús Cautivo, no se ha tomado decisión alguna de paso de misterio como se ha reflejado en algunos foros”. Más adelante se hablará de ese asunto. El proyecto inicial sufrirá algunos retoques y después será ya cuando se decida hacer público.

Francisco Verdugo es el autor también de la talla para el paso de palio de María Santísima de la Merced en cuya crestería trabaja en la actualidad.

A este mismo cabildo concurrían los bocetos de José Manuel Hurtado o del tallista Manuel Oliva de Chiclana (Cádiz) aunque también es cierto que la junta de gobierno ha barajado varios proyectos mas, como los de Manuel Duran, e incluso talleres cordobeses como el de Jurado.

El boceto presentado por dicho tallista es un paso barroco (de el cual en breve se pasara la foto) con brazos de luz o candelabros de guardabrisas en sus esquinas, el cual esperamos que en la Semana Santa del 2016 podamos ir viendo en nuestra ciudad en su primera fase.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.