FUENTEVAQUEROS: La imagen del Cristo de la Victoria venerada en la procesión de anoche

Muchos vecinos de Fuentevaqueros estuvieron acompañando al Santísimo Cristo de la Victoria en su procesión anual. El Patrón de esta localidad granadina recibió la veneración sobre su paso, portado a ruedas, y adornado con cuatro amplias jarras de claveles rojos y gladiolos blancos, con un friso de margaritas alrededor del mismo. Largas filas de vecinos precedían con sencillez al Crucificado y tras el paso marchaba el párroco de la Encarnación, de este pueblo, Jesús Marfil, acompañado por el alcalde Francisco Martín.
El Crucificado de la Victoria es una talla anónima, tal vez procedente de Jaén, del siglo XVIII, con una larga tradición devocional. Se cuenta que la imagen era producto de algún expolio de las tropas napoleónicas, destinado a ser quemado para calentarse éstas. El ejército invasor abandonaba de retirada la capital y portaba esta talla que fue cambiada por un vecino de Fuentevaqueros por una carga de leña para que esta talla quedara en el pueblo. Así se hizo y permaneció inicalmente en el domicilio del vecino que después donó al pueblo, siendo así considerado como Patrón de Fuentevaqueros.

Tras el paso procesional marchaba la banda municipal dirigida por Luis Linares, interpretando constantemente marchas procesionales.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...