La agrupación del Cautivo de Estepona irá tras el Señor del Huerto de Málaga en 2017

La archicofradía del Huerto ha cerrado un cambio de acompañamiento musical para el trono del Señor de cara al próximo Domingo de Ramos de 2017. La agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona irá tras la imagen dieciochesca de Fernando Ortiz.

La banda esteponera sustituye de esta forma a la agrupación musical Resurrección, de Sierra de Yeguas, que acompañaba al primero de los tronos de la archicofradía del Huerto desde el Domingo de Ramos de 2013.

La agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona participaba hasta 2016, curiosamente, en la procesión de otro grupo escultórico de la Oración del Huerto en el Domingo de Ramos, en la localidad cordobesa de Cabra. Además, se da la circunstancia de que esta hermandad egabrense sustituirá a la agrupación Jesús Cautivo de Estepona en la Semana Santa próxima con una de las bandas que se han caído de la Jornada de Palmas de 2017 en Málaga: la agrupación musical La Sentencia de Jerez de la Frontera, que el pasado Domingo de Ramos acompañó a la Pollinica.

Con el contrato firmado, ya son dos las hermandades malagueñas a las que la banda esteponera acompaña: el Viernes de Dolores a la del Puerto de la Torre, tras el Cristo de la Hermandad y Caridad y, ahora también, a Jesús de la Oración del Huerto.

http://www.elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.