El Huerto de Granada firma con el Despojado de Córdoba

La Hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Amargura, emitió un comunicado en el que informaba de la no continuidad de la B.C.T. Gran Poder de Granada y la firma de un nuevo contrato con la B.C.T. Jesús Despojado de la capital granadina. Con ello la Hermandad pretende un cambio a un estilo más clásico y más propio de la capital nazarí.

La Banda del Despojado inició su andadura en 1993 en el seno de la Hermandad de Jesús Despojado de la que recibe el nombre. Presentada en la facultad de derecho, la Banda, ha participado en certámenes y eventos como el Certamen Madre Cigarrera de Sevilla, la participación en el Vía Crucis de la JMJ o el Certamen de Bandas de Canal Sur Radio de Málaga. También ha acompañado a Hermandades tan importantes como las de la Sangre y el Calvario de Córdoba, el Descendimiento de Montilla o la Pasión de Almería.

En su haber posee dos trabajos discográficos el primero con el nombre “Granada será tu Cruz” y el segundo llamado “Sones Cartujanos.

El Señor de la Oración es obra del granadino Domingo Sánchez Mesa que realizó una imagen que, de manera reflexiva y de entrega, apunta la mirada al cielo con la cabeza ladeada y con el cuerpo genuflexionado. Justo detrás de la escena se encuentra el ángel apuntando al cielo.

El paso sobre el que descansan las imágenes cada Lunes Santo es obra del tallista sevillano Antonio Martín Fernández y está realizado en madera de cedro real, dorado y policromado cuyas capillas son obra de D. Jose Antonio Navarro Arteaga.

Fuente: gentedepaz1940

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.