Fulgencio Morón compone una marcha para la Virgen de los Remedios

El mítico músico natural de Las Cabezas de San Juan, aunque residente en Dos Hermanas, Fulgencio Morón Ródenas, estrenará el próximo día 21 de marzo en la Capilla de San Sebastián de nuestra localidad una de sus últimas composiciones.

Se trata de “Remedios para tu barrio”, una marcha procesional que será estrenada por la Banda de Música San Salvador de la localidad cabeceña, la cual es la encargada de acompañar a esta dolorosa del Barrio del Furraque en la tarde del Jueves Santo, en el transcurso del tradicional concierto que suelen ofrecer en nuestra localidad dentro de la Cuaresma.

Fulgencio Morón, que fue clarinete de la Municipal de Sevilla hasta 1995, es autor de marchas tan conocidas como Siervo de Tus Dolores, Jesús de la Salud, Azahar de Santa Cruz, Esperanza Nuestra, Pasa el Gran Poder o una de sus obras maestras, Cristo en la Alcazaba.

Con ésta, son ya cuatro las marchas procesionales dedicadas a la titular mariana de la Hermandad de Vera-Cruz, puesto que a la que ahora estrenará la Banda San Salvador hay que unir las compuestas en 1998 y 2001 por el músico palaciego Fernando Jesús Romero Triguero, bajo los nombres de “María Stma. de los Remedios” y “Remedios de Vera-Cruz”, así como la estrenada la pasada Cuaresma por esta banda cabeceña “Reina y Madre del Furraque”, obra de su actual director Francisco Antonio Fernández Sánchez.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.