El taller de bordados de Manuel Solano recibe el homenaje de la revista Morón Cofrade

El taller de bordados de Manuel Solano ha recibido el homenaje de la revista Morón Cofrade este 2009. Como es tradición, el nombre de la persona o institución que recibe el reconocimiento se conoció en el mismo acto de presentación, que tuvo lugar en la ermita de la Fuensanta, el pasado 7 de marzo, con motivo del IV Centenario de la Hermandad de Jesús.

Este año la revista ha querido agradecer todo el trabajo realizado por el taller de bordados moronense a favor de las cofradías locales, tanto en el aumento de su patrimonio como en la conservación del ya existente. Además, hay que destacar la proyección que tiene más allá de nuestras fronteras, con importantes trabajos en la Semana Santa de Sevilla y de las principales ciudades andaluzas y españolas.
Todas las hermandades de Morón tienen bordados del taller.

Hay que destacar la confección del palio de la Virgen del Mayor Dolor (1994-1998), el bordado de los mantos de la Virgen del Mayor Dolor (1999-2001) y la Virgen de las Angustias (2006) y la restauración del manto de “las estrellas” del siglo XIX de la Virgen de los Dolores, trabajo llevado a cabo entre 2003 y 2006 En Sevilla, este 2009 verá estrenadas las bambalinas delanteras del nuevo palio del Carmen Doloroso. Esta Semana Santa también desfilará por las calles de Sevilla el estandarte de la Sagrada Mortaja, que también ha restaurado.

Acto de presentación

La presentación de la revista estuvo a cargo del cofrade sevillano Ramón de la Campa Carmona, colaborador de Morón Cofrade en años anteriores, destacado historiador y hermano de hermandades como la sevillana de Montesión. Ramón de la Campa hizo un brillante desglose de los contenidos de la publicación y destacó su consolidación como publicación señera en la localidad.

La presentación contó con la intervención de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta, que reestrenó la marcha “Jesús de la Fuensanta”, compuesta por Manuel Herrera Raya a principios de la década de los 90 del siglo pasado. Tuvo que interpretarla dos veces debido a la buena acogida que tuvo entre los asistentes, que llenaban la ermita de Jesús.

La agrupación también tocó “Pasa la Virgen del Refugio”, con la que abrió el acto, “Oh Pecador” y “Sones de Hermandad”. Esta última composición está dedicada a la hermandad de Ntro. Padre Jesús de Morón por su cuarto centenario, el hecho que motivó que la revista Morón Cofrade se presentara en la ermita de la Fuensanta.

El acto culminó con la entrega de agradecimientos. Hay que destacar la que revista entregó un recuerdo a la hermandad de Jesús del acto de presentación de la misma, dentro del programa confeccionado por la cofradía para celebrar sus cuatrocientos años de existencia.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.