Funeraria “Virgen del Rocío” adquiere una réplica a tamaño natural de la Reina de las Marismas

La Funeraria “Virgen del Rocío” de Coria del Río ha adquirido recientemente una réplica a tamaño natural de la Reina de las Marismas, encargada previamente al artista de Puente Genil (Córdoba) Clemente Rivas, y que vendrá a presidir el retablo mayor de la Capilla anexa al Tanatorio, sita en la C/ Pisuerga del Polígono “La Ladrillera” de la localidad (Barrio de la Blanca Paloma).

La Imagen está realizada en madera de cedro policromada al óleo. Las medidas son exactas, que mediante plotter y a escala se ha ampliado hasta encontrar el tamaño real y natural a la Patrona de Almonte. La orfebrería ha corrido a cargo de Orfebres Gradit de Lucena (Córdoba), donde el artista trabaja como diseñador de piezas litúrgicas.

La Virgen está vestida a la antigua usanza del Siglo XVII, al igual que la Blanca Paloma, con brocados y damascos, ataviada con las típicas flores que adornan su vestido y ráfaga. Los empresarios del Tanatorio ya se encuentran realizando los trámites oportunos con el Palacio Arzobispal para la aprobación y bendición de esta nueva imagen.

En la imagen adjunta pueden apreciar a la Virgen ya terminada y vestida por el propio Clemente Rivas, a la espera de su traslado a Coria del Río.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.