La Santísima Virgen del Rocío ya luce esplendorosa en su camarín

En la madrugada de ayer se ha procedido a subir a la Santísima Virgen del Rocío a su camarín, después de la reciente romería. En esta ocasión se ha elegido para vestirla el denominado traje de “Las margaritas”, realizado en la India en el año 1997,y que fué regalado ese mismo año, por el empresario gaditano, Nicolás Lamparero. A partir de hoy mismo se van a poder iniciar con una mayor dedicación los estudios técnicos para conocer el detalle de lo ocurrido en las andas de la Santísima Virgen el pasado Lunes de Pentecostés.

De modo que ya en la primera reunión de la nueva junta directiva del pasado día 30 de junio se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos en esta materia:

1º) Crear una Comisión de estudio y trabajo en el seno de la Junta, que coordine los trabajos que habrán de acometerse de forma inmediata. Esta comisión se ampliará próximamente con algunos hermanos. Está compuesta por los siguientes miembros:

Juan Ignacio Reales Espina, Presidente.
Manuel Padilla Gordillo, Vicepresidente 1º
José Miguel Bejarano Barragán, Vicepresidente 2º
Santiago Padilla Díaz de la Serna, Secretario
Juan Manuel Martínez Espina, Tesorero,
Susana Rojas Acosta, Fiscal
Miguel Angel Gallardo González, Delegado de Caridad

2º) Nombrar a Miguel Angel Gallardo, por sus conocimientos profesionales como Ingeniero Técnico Industrial, especialista en estructuras, como responsable e interlocutor de la Junta, con los ingenieros y especialistas que habrán de examinar y reparar el paso.

3º) Abrir un cauce de participación para que todas las personas interesadas puedan presentar en la secretaría de la Hermandad, por escrito, sus ideas, aportaciones y sugerencias, respecto a este asunto. Estos escritos podrán presentarse en la secretaría de la Hermandad, a partir del 5 de julio. No obstante, posteriormente, todos los interesados podrán aportar sus sugerencias, de palabra, en las reuniones que se convocarán al efecto.

4º) Reunir inmediatamente a los ingenieros que llevaron a cabo la última reforma del paso de la Virgen, para que procedan a estudiarlo, analizando las causas que provocaron la rotura del varal, y para que propongan soluciones y alternativas, para que tal situación no vuelva a repetirse.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.