Garrido Moraga pregonará el aniversario esperancista

Aunque las miradas están puestas en la próxima Semana Santa, la Esperanza empieza a dar forma a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la coronación canónica de su Titular. Así, la junta de gobierno aprobó en su última sesión del mes de febrero la designación de Antonio Manuel Garrido Moraga como pregonero de la citada efeméride, que se celebrará en 2013.

La propuesta, realizada por el hermano mayor, Manuel Harras, fue aprobada por unanimidad, según detalla la propia Archicofradía en su página web. Por su parte, la cofrade Paloma Ruiz Romero de la Cruz será la encargada de presentar a Garrido Moraga. Se trata de la hija de José Ruiz Sánchez, que pronunció aquel pregón único a la Virgen de la Esperanza hace un cuarto de siglo.

Garrido Moraga, cronista de la Archicofradía en la junta actual, a pesar de las numerosas exaltaciones que ha realizado en pueblos y ciudades nunca ha dedicado un pregón exclusivamente a la Virgen de la Esperanza. Este doctor en Filología lleva a gala su devoción por los foros más diversos en todo el mundo. Forman parte de la historia cofrade de Málaga, sus pregones para la Semana Santa de Málaga en 1987, para el Cincuentenario de la Imagen del Nazareno del Paso de Benlliure en 1990 y más recientemente con motivo del hermanamiento de la Esperanza y la Expiración.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.