Fusionadas volverá si encuentra un lugar para ensayos

Francisco José Segovia ‘Kiko’ estuvo presente en la edición radiofónica de este lunes 5 de marzo de El Cabildo -ya se puede volver a escuchar desde la Fonoteca-. En ella, el ex director de la banda de cornetas de las Reales Cofradías Fusionadas, no descartó que los ensayos volviesen “si nos garantizan un lugar de ensayo con garantías de asiduidad”. Según Segovia, el nuevo lugar de ensayo en el Recinto Ferial del Cortijo Torres hacía muy complicada la movilidad de los músicos desde la nave que las Fusionadas tienen en Fuente Olletas, en donde guardan uniformes y material, hacia el lugar de ensayo.

“Los músicos de Fusionadas –prosiguió ‘Kiko’- han optado por dos posturas: unos siguen tocando en el Carmen o Bomberos, y los menos en la Estrella; y los más veteranos no tocamos y nos hemos dado unas vacaciones forzadas”. El patrimonio de la banda está intacto y permanece en la susodicha nave de las Hermandades de San Juan.

Acerca del relevo que la banda del Carmen protagonizará en la cabeza de procesión de los Dolores del Puente, deseó, tras elogiar las formas de esta cofradía del Lunes Santo “que disfruten como lo hicimos nosotros durante 22 años, y experimenten la sensación única que es oír el golpe en la puerta de Santo Domingo, que se abran y suene Cristo del Perdón”.

“La banda ha salido con Dolores del Puente durante más de veinte años y hemos evolucionado banda y cofradía a la vez”, recordó ‘Kiko’ Segovia en el programa radiofónico, que también contó con la presencia del hermano mayor de dicha cofradía, Antonio Jódar.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.