El trono del Cristo del Perdón tiene fecha: 24 de noviembre

El Cristo del Perdón espera su nuevo trono. Si se cumplen los plazos previstos por Dolores del Puente, este Lunes Santo procesionará por última vez en el actual. El hermano mayor de la Hermandad, Antonio Jodar, ha anunciado en el programa de radio El Cabildo de este lunes 5 de marzo -ya se puede volver a escuchar desde la Fonoteca- que el objetivo es presentarlo el próximo 24 de noviembre. El reto inicial era tenerlo terminado para la Semana Santa de 2012, pero su llegada será el broche a los actos del 25 aniversario del Crucificado que talló Suso de Marcos.

El trono se está realizando en madera de cedro, según diseño de Jesús Castellanos. Jodar recordó que sigue las líneas del actual, pero cambia sus característicos hachones por arbotantes, que mejorarán su iluminación. Aunque no llegará para el próximo Lunes Santo, el hermano mayor afirma que “se encuentra muy avanzado en su ejecución y cuando se presente será completo”. Puede ver su diseño aquí.

Dolores del Puente completará el grupo escultórico del Cristo del Perdón con la imagen de una Magdalena, según adelantó Jodar en la entrevista radiofónica. De esta forma, el misterio lo compondrán seis imágenes, el propio Crucificado, la Virgen de la Encarnación, San Juan Evangelista, San Dimas, Gestas y la nueva escultura que aún no está proyectada.

En el programa han participado representantes de la banda de cornetas del Carmen y la de música de la Esperanza, que están de celebración por distintos motivos y serán quienes acompañen a Dolores del Puente el Lunes Santo. Igualmente, el director de la desaparecida banda de Fusionadas, Francisco José Segovia, ha recordado vivencias tras el Cristo del Perdón y ha contado los problemas que llevaron a su formación al “cese temporal de la actividad”.

Participa en el programa de radio

Todos los cofrades tienen voz en El Cabildo. Puede participar a través del Foro cofrade de Málaga donde cada programa se abre un tema de debate y a través de Twitter, os leemos en el hashtag #radioELCABILDO. Para seguirnos en las redes sociales pincha aquí. Si no pueden escucharnos durante las horas de emisión del programa, tienen la opción de descargar el audio o reproducirlo desde la Fonoteca. También ofrecemos un Servicio de Podcast al que pueden suscribirse para recibir los últimos programas de forma automática en su ordenador.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.