Calendario de los Solemnes Cultos que la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo tiene previsto para las próximas fechas

La VIII Exaltación ante la Purísima Concepción, será el día 27 de noviembre, tras la misa por el V aniversario de la fundación de la Hermandad a las 19:00 horas, en la Parroquia de la Purísima Concepción, la cual correrá a cargo de D. Roberto Gómez Chaves y será presentado por N.H. D. Juan Ignacio Molina Maqueda.

Después de este acto se procederá a la presentación del cartel anunciador de la Solemnidad Inmaculista para el presente año, obra de D. Juan Romero de la Rosa, que será presentado por N. H. D. Pablo Camacho Vázquez.

Solemne Novena en Honor a la Purísima Concepción, del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 19:00 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y rezo de  la Salve.

Función Principal de Instituto, será el día 7 de diciembre a las 19:00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción, predicada por el  Muy Ilustre Sr. D. Diego Capado Quintana, Asistente Eclesiástico de la Hermandad. Al término de la misma se interpretará un concierto de marchas procesionales, donde se estrenará la nueva marcha “Purísima” realizada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud y los Gozos de la Inmaculada. Se finalizará con una salva de cohetes.

Solemne Procesión del día 8 de diciembre, la procesión dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde desde la Parroquia de la Purísima Concepción, con el siguiente itinerario:

Calle Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garci Fernández, Plaza Niña, Padre Andivia, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Palacio, Concepción y Templo, teniendo prevista su entrada para las 20:30 horas de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud en la Cruz Parroquial y tras la Purísima Concepción, la Banda del Maestro Tejera de la ciudad de Sevilla.

Breve reseña Bibliográfica de D. Juan Romero de la Rosa

D. Juan Romero de la Rosa nace en Hinojos en el año 1956. Es una persona muy apegada a su querido pueblo, relacionado a todas las manifestaciones artísticas de esta bellísima localidad del condado onubense.

Además este artista enseña a pintar, en el taller municipal de pintura de Hinojos y dirige la casa de la cultura en este lugar.

Desde el año 1980, ha expuesto veintiséis veces, en lugares como Barcelona, Sevilla, Coruña, o Huelva, su última exposición “Donde habitan la luz y las sombras”, la cual estuvo en nuestra ciudad a finales del pasado año. Otras como “Conceptos”, “Templos” y “Jardín interior”, se repitieron durante varios años en distintas salas del territorio nacional, además de otras magnificas exposiciones también.

Ha participado en exposiciones internacionales colectivas, presentes en París, Bélgica, o Portugal, además ha participado en un sin fin de exposiciones colectivas nacionales, como por ejemplo “Artistas con Cuba” del año 1993, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla o “Obras en las artes” en las cocheras del puerto de Huelva, en el 2006.

En cuanto a publicaciones y diseños, ha realizado la portada de muchas revistas culturales como “El Ejido” en 1988 o “Vetalarena” en 1995, además del cartel anunciador del “VI encuentro de mayores del Condado” en 2002, o en 2003 con la realización de las diecisiete pinturas para el techo de la capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, entre otras muchas.

Este prestigioso pintor aparece en muchísimas bibliografías culturales, como el “Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”,  o en “Artistas contemporáneos  de Huelva sobre el papel”, entre más de cuarenta apariciones en libros artísticos, a nivel regional y nacional.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.