Festividad de la Inmaculada Concepción en la Hermandad de la Exaltación

Un año más llega el mes de diciembre y con el la Festividad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, fecha tan señalada para Nuestra Hermandad, además este año celebramos el 50º Aniversario de la Fundación de nuestra Hdad. y el 5º de la Coronación Canónica, por este motivo se van a celebrar los Actos ordinarios y extraordinarios así como los Cultos que detallamos a continuación:

28 de noviembre, sábado. A las 20:00 horas, Misa de Difuntos dedicada a los Hermanos, Devotos y Familiares que ya se encuentran bajo el manto de Nuestra Madre.

30 de noviembre, lunes. A las 22:00 horas, Hora Santa ante el Santísimo Sacramento del Altar.

01 de diciembre, martes. A las 22:00 horas, reunión con aquellos Hermanos que quieran ser recibidos canónicamente y que se le impondrá la Medalla de la Hermandad el próximo día 8.

03 de diciembre, jueves. A las 21:30 horas, Conferencia “Iconografía Inmaculista”, a cargo del Ilmo. Doctor en Historia del Arte, D. Francisco Ros González.

5, 6 y 7 de diciembre; sábado, domingo y lunes. A las 21:00 horas, TRIDUO A MARIA STMA. DE LA CONCEPCION CORONADA, con la predicación de Fray Ricardo, de Córdoba (Franciscano-Capuchino).
Durante los días del Triduo se llevará a cabo una recogida de alimentos por parte de los devotos asistentes.

5 de diciembre, sábado. A la finalización de la misa del triduo de 21:00 horas, Bendición del Diorama realizado por nuestro Hno. Felipe Ruiz, y que estará expuesto en Nuestra Casa-Hermandad.

6 de diciembre, domingo. A la finalización de la misa del triduo de 21:00 horas, comenzará nuestra tradicional Zambomba en la puerta de nuestra Casa-Hermandad, donde finalizaremos el día  conviviendo todos alrededor de la candela y los villancicos de Jerez.

8 de diciembre, martes. FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION  DE MARÍA SANTÍSIMA

A las 08:00 horas, TRADICIONAL ROSARIO DE LA AURORA con la Imagen de Nuestra Amantísima Titular por las calles de nuestra feligresía, acompañados por los Simpecados de las Hermandades de Jerez.

Tras dicho acto, podremos desayunar todos “chocolate con churros” en nuestra casa de hermandad.

A las 12:00 horas, Solemne Función en Honor de María Santísima de la Concepción Coronada y renovación del Voto Mariano, durante dicha Función se recibirá canónicamente a los Hermanos que han superado el tiempo de aspirantazgo para ingresar en la Hermandad con imposición de la Medalla Corporativa.

Tras la Solemne Función, “XIX Exaltación Poética a María Stma. de la Concepción Coronada” a cargo de D. Abraham San Honorio Viejo, cofrade de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración.

Durante todo el día MARIA STMA. DE LA CONCEPCION CORONADA estará expuesta en SOLEMNE CEREMONIA DE BESAMANOS

Tras dicho acto se procederá a la degustación de menudo en la plaza de nuestra casa de hermandad a la que están invitados todos los hermanos y devotos.

10 de diciembre, jueves. A las 21:30 horas, Proyección Audiovisual de la Hermandad en los años 80-90.

Rogamos la colaboración de todos los Hermanos tanto durante los días del Triduo, así como durante todo el día 8, colaboren con la campaña de recogida de alimentos que llevaremos a cabo, rogamos traer un kilo de alimento típico navideño, si pudiera ser, con el fin de surtir de alimentos las reservas de Cáritas Parroquial.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.